En cada país de África la Navidad se celebra de una forma totalmente diferente. Si en Burkina Faso cristianos y musulmanes se unen en la época navideña y en el Congo hacen un desfile con una ofrenda de regalos, en Ghana la Navidad coincide con la cosecha de cacao.
En este país de África occidental la época navideña comienza a prepararse en la primera semana de Adviento, momento en el que se decoran las iglesias y los hogares.
Cuatro semanas más tarde llega la Navidad y la fiesta y la alegría inunda las calles del país. En la víspera del Día de Navidad los niños salen a las calles para cantar villancicos y anunciar la llegada de Jesucristo. "¡Cristo viene, Cristo viene! ¡Él está cerca!", son las palabras que suenen acompañar a sus cánticos.
La fiesta de arroz y pasta de ñame de Ghana
Una noche en la que todas las familias acuden a las iglesias para cantar villancicos y disfrutar de obras navideñas. Una misa de celebración de la Navidad en la que todas las familias visten sus mejores galas.
Junto a las celebraciones puramente navideñas, los ciudadanos de Ghana una fiesta de arroz y pasta de ñame (un tubérculo afrocaribeño), llamada 'fufu', que acompañan con estofado y carnes. Un festín que comparten familiares y vecinos cercanos que suelen reunirse para comer.