Cada lugar del mundo es especial cuando llega Navidad. Las tradiciones de unos y otros países son muy diversas y cada región tiene sus celebraciones especiales y únicas. El caso de Burkina Faso no iba a ser menos.
En el país situado en la parte occidental de África, cristianos y musulmanes se unen para celebrar la Navidad, dejando a un lado sus creencias religiosas que han podido enfrentarles en diferentes momentos de la Historia.
En Burkina Faso, la celebración se basa en acudir a la misa de medianoche con un vestido, en el caso de las mujeres, y traje, en el de los hombres, nuevo. Musulmanes y cristianos se reúnen en esta ceremonia para rendir homenaje a Jesús.
Encuentro navideño entre vecinos
Una celebración de Navidad que se completa con dos tradiciones muy consolidadas. Por un lado, los niños acostumbran a montar un Belén de Navidad de gran tamaño en la entrada de las fincas familiares; y, por otros, en Burkina Faso son muy populares los concursos de coros y danzas. Unas competiciones no necesariamente religiosas que divierten a pequeños y mayor.
Además, todos los vecinos de un mismo barrio acuden a las casas cercanas pasa desearse feliz Navidad y próspero año nuevo y mantener un pequeño encuentro amenizado con algo de comida y bebida.