De nuevo la Navidad se abalanza sobre nosotros y el deseo de que este año -sí o sí- sea diferente a los anteriores comienza a rondar nuestros pensamientos. Ese deseo de conseguir hacer realidad alguno de nuestros sueños más aventureros pero que al final, por un motivo u otro, acaba siendo aplazado para fechas futuras.
Sin embargo, hay quienes si optan por romper con lo tradicional y llevarse la Navidad a cualquier otra parte del mundo, convenciendo incluso a amigos, familiares o parejas de vivir unas navidades un tanto particulares. ¿Pero qué destino elegir? ¿Dónde poder celebrar estas fiestas tan señalas de manera especial? Por supuesto, hay millones de sitios entre los que elegir, desde los más clásicos hasta alguna que otra sorpresa. Aquí van algunas de nuestras propuestas.
París
Si existe una ciudad que reciba el máximo reclamo de turistas en época navideña, esa es París. Capital de Francia, la que dicen ser 'la ciudad de la luz' se ha convertido en un destino perfecto para saborear la cultura y la gastronomía que tanto caracteriza a este país. Un lugar perfecto para disfrutarlo rodeado de familia y amigos o sacándole partido a su también condición de 'ciudad del amor' para vivir un fin de semana perfecto con tu pareja.
Además, por si fuera poco, París también da la oportunidad de hacer que grandes y pequeños recuerden este viaje como uno de los mejores de su vida. ¿Cómo? Rodeados de personajes de cuento y mucha magia en Disneyland París. Ese lugar en el que liberar adrenalina en cada una de sus atracciones y crear una especial colección de recuerdos fotografiándote con los protagonistas de tus películas favoritas. Sin duda, ¡una opción de 10!
Islas Canarias
Para los que intenten huir de una Navidad de mucho frío y no quieran viajar muy lejos, ¿qué mejor que sacar provecho y potenciar el turismo de uno de los mejores destinos paradisíacos de nuestro país? Nada más y nada menos que las Islas Canarias, donde la tranquilidad y el buen tiempo harán de tus vacaciones de invierno uno de los mejores momentos del año.
Y es que no hay nada mejor que cambiar la nieva, la lluvia y el abrigo por ropas más cálidas y algún que otro cóctel en la gran multitud de terrazas frente al mar que estas islas ofrecen. Además, hay que decir que la temperatura media en las Islas Canarias en el mes de diciembre ronda una media de 22º, nada que ver con las temperaturas bajo cero que se registran, por estas fecha, en algunos puntos de la Península. A nosotros, nos ha convencido el plan... ¿Y a ti?
Rovaniemi
Si eres de los que cree fuertemente en el espíritu de la Navidad y su magia o tienes niños pequeños en la familia, viajar a Rovaniemi os hará disfrutar de una de las mejores experiencias de vuestras vidas. Y no solo por descubrir un país totalmente diferente al vuestro, sino por conocer en persona al mismísimo Santa Claus.
Y es que se dice que esta pequeña ciudad de la Laponia finlandesa es la ciudad natal de este personaje navideño tan querido, pudiendo visitar su bonita casa en el Círculo Polar Ártico y hacerle entrega, personalmente, de vuestras peticiones de regalos para el día de Navidad. Una preciosa aventura en la que también podrás conocer, de primera mano, a sus particulares renos e inmortalizar los recuerdos de unas vacaciones de ensueño.
Praga
No hay ciudad con más encanto en toda Europa que Praga. Allí, la Navidad se vive de una manera intensa, bañando cada uno de los rincones de la capital de la República Checa de un encanto especial. Un destino que enamora en cualquier época del año pero especialmente -más si cabe- durante estos días de invierno tan señalados.
Es entonces cuando sus calles se bañan de luces, sentimientos y olores navideños muy característicos de la ciudad, procedentes de sus bonitos y acogedores mercados. Una manera diferente de celebrar la Navidad conociendo la cultura y las tradiciones de los praguenses, en un viaje que te guiará por las atracciones turísticas más importantes de la ciudad. Desde sus conciertos de Navidad en la Ópera de Praga hasta su Bélen de la Plaza de la Ciudad Vieja, un destino que te sorprenderá.
Nueva York
Si eres de los que les gusta conocer mundo más allá de las fronteras europeas, Nueva York es tu sitio. Esa ciudad que siempre has tenido en mente visitar y que, para muchos, se torna destino indispensable durante las navidades. El porqué está claro. Y es que si ya de por sí se le conoce por ser uno de esos lugares que enamora a simple vista, parece que durante esta época del año la magia y la atracción sobre los turistas se multiplica aún más que de costumbre.
Porque la probabilidad de sentirte como en una auténtica película americana navideña es algo completamente seguro en Nueva York, y más en estas fechas tan características. Y si a todo ello le sumas árboles de Navidad de ensueño -como el del Rockefeller y Bryant Park-, mercados y un alumbrado de cuento, ¿qué más se puede esperar?
Moscú
Para pasar frío y vivir una Navidad completamente diferente ya está Moscú. Una ciudad en la que no te sobrarán prendas de abrigo y que te enseñará tradiciones navideñas bastante diferentes a la de nuestro país. De primeras, quizás sea el único que celebre la Navidad el día 25 de diciembre si viajas a este destino sin haberte informado un poco antes de sus tradiciones.
Allí, tal y como marca el calendario de la Iglesia Ortodoxa, este día tan importante se traspasa al día 7 de enero, cuando en España, por ejemplo, ya se dan por finalizados los días de celebración. Asimismo, a Papá Noel se le conoce por el nombre de Ded Moroz -que quiere decir 'Abuelo Frío'-, a quien le acompaña su nieta en la entrega de regalos. Sin duda, una oportunidad de conocer su cultura y disfrutar, por supuesto, de atracciones tan impactes como su pista de hielo, considerada como la más grande del mundo.
Londres
Si hay una ciudad por excelencia que siempre consigue colarse entre las preferencias a la hora de viajar en Navidad, esa es Londres. Un destino perfecto para vivir estas fechas tan señalas, rodeados de personas de diferentes partes del mundo, y en el que poder disfrutar, al mismo tiempo, de un ambiente repleto de historia y cultura.
Así, además de visitar sus puntos turísticos de siempre, recorriendo el famoso Hyde Park o perdiéndose en el pasado a través de las reliquias que en el British Museum se guardan, también ofrecen la posibilidad de vivir la Navidad en todo su esplendor. ¿De qué manera? Perdiéndose por sus calles y admirando su bonito y particular alumbrado de luces, fotografiarse junto a su gran árbol navidad de Trafalgar Square o volviendo a la niñez en su increíble parque de atracciones Winter Wonderland. ¡No te decepcionará!
Budapest
Otra de las ciudades sorpresa europeas con la que vivir unos días navideños de lo más especiales es Budapest, la capital de Hungría. Un lugar que se presenta como el destino perfecto si además cuentas con un presupuesto algo reducido. Y es que sobrevivir en esta ciudad húngara durante unos días no te saldrá caro, comparándolo con otras capitales de Europa Occidental.
Además, te sorprenderá descubrir rincones tan bellos como el Puente de las Cadenas, El Bastión de los Pescadores -en la colina de Buda-, la Basílica de San Esteban o el increíble Parlamento de Budapest -sus magníficas vistas desde el lado opuesto te dejarán boquiabierto-. Y si a todo ello le sumas una tarde de compras navideñas en el mercado de la plaza Vörösmarty, considerado uno de los más baratos de Europa, y una relajante tarde en el Balneario Széchenyi, tu visita rozará la perfección.
Sidney
Llevas bastante tiempo ahorrando para darte el mejor viaje de Navidad de toda tu vida, pero cuando llega el momento de elegir destino te bloqueas y dudas entre unos cuantos. ¿Cuál elegir? Por supuesto, el que te haga vivir una experiencia única e irrepetible. Y si a todo ello le sumas, además, temperaturas que rocen los 30º... No se me ocurre un lugar más perfecto que Sidney.
Y es que aquí, incluso el mismísimo Papá Noel opta por cambiar su tradicional trineo y sus renos, a la hora de repartir los regalos, por un bañador y una tabla de surf. Una manera muy diferente de afrontar la Navidad que te transportará a uno de los lugares más impresionantes del mundo. Unos días en los que dejarás aparcada la ropa de invierno y la sustituirás por bikinis y prendas de verano, todo ello sumado a largas horas tumbados al sol y barbacoas frente al mar... ¡No suena nada mal!
Punta Cana
Cada vez son las los aventureros que, año tras año, deciden dar un toque especial y diferente a sus navidades cruzando el Atlántico en busca de paz y tranquilidad. Y no hay nada mejor para ello que alojarse en uno de los muchos resorts que ofrece la localidad de Punta Cana con su ya tradicional pulsera de 'todo incluido'. Un merecido descanso que, a diferencia de otros destinos como Budapest, requerirá el máximo de tus ahorros.
Sin embargo, conseguirás evadirte de las aglomeraciones y, a la vuelta, acabarás siendo la envidia entre tus amigos y compañeros de trabajo. Porque esas horas tumbado bajo al sol, acompañado de tu cóctel favorito, también darán sus frutos. Un resultado que no te vendrá nada mal si hablamos de finales de diciembre. Además, no pierdas la oportunidad de visitar lugares de interés como Santo Domingo, Cabo Engaño, la Isla de Saona o el Parque Nacional de los Haitises, atreviéndote también a sumergirte bajo el mar con buceadores profesionales.