Pocas son las personas que hoy en día desconocen en qué consiste el tradicional amigo invisible. Aunque este peculiar juego puede darse en cualquier momento del año, suele ser en la época de invierno con la llegada de la Navidad cuando es más común su celebración.
¿Cuál es el origen de esta tradición?
Muchas han sido las personas que en algún momento de sus vidas se han preguntado de dónde viene la tradición de celebrar el amigo invisible y cuál es la identidad de quien inventó este juego. Pues bien, en la actualidad aún no hay una clara respuesta a estas cuestiones ya que se barajan distintas posibilidades pero ninguna de ellas ha podido ser demostrada a ciencia cierta.
Venezuela, Europa y Estados Unidos serían, según cuentan, los países donde podría haberse creado esta popular tradición que en la actualidad está tan extendida por el mundo y que parece que como los tiempos, cada vez se va modernizando más. El motivo de esto es que ya en muchos lugares, las personas que forman parte de este juego se mensajean por correo u otro tipo de plataformas. Además, ya existen páginas que permiten hacer el sorteo de nombres sin necesidad de pasar por la peculiar recogida de papeles por parte de una mano inocente.
¿En qué consiste este popular juego?
Para poder llevarlo a cabo, tan sólo será necesario que las personas que desean formar parte del juego escriban su nombre en un papel, lo doblen y lo introduzcan en una caja o mismamente un sombrero. Será ahí cuando de comienzo este tradicional amigo invisible ya que cada persona cogerá un papel y de manera secreta e individual descubrirá el nombre que este contiene. Desde ese momento, tal persona pasará a ser su amigo invisible aunque en ocasiones puede ocurrir que la persona coja su propio papel y entonces tenga que volver a meterlo en el sorteo y seleccionar uno nuevo.
Aunque el juego suele basarse en fijar un día para sorprender a los amigos invisibles con un regalo, hay quienes prefieren darle más emoción e inventan una serie de condiciones que deben cumplirse. Por lo tanto, algunos de los tipos de amigo invisible que se pueden encontrar hoy en día son:
Consejos para sorprender a un amigo invisible en Navidad
Lo más importante una vez que se conoce cual será la persona a la que habrá que sorprender es estar atento a todos sus movimientos para poder descubrir más acerca de sus gustos o aficiones. En el caso de que se conozca perfectamente a la persona, será mucho más sencillo. Hoy en día, existen multitud de opciones para regalar a un amigo invisible, pero teniendo en cuenta que se hace en época navideña, una buena opción es personalizar el regalo o adecuarlo a estas fechas.
En esta tarea, la manera de entregarlo será el punto donde más original se pueda ser ya que un buen envoltorio o carta de presentación siempre es sinónimo de que eso se ha hecho con cariño. Algunos ejemplos de cómo hacerlo son:
- Cesta navideña: Esta es una de las opciones más extendidas a la hora de entregar un regalo navideño. De hecho, las empresas lo hacen con sus trabajadores.
Caja personalizada: Hay quienes prefieren sorprender a su amigo invisible con una caja navideña donde dentro no sólo se incluya el regalo del amigo invisible sino algunos adornos que lo rodeen y hagan del regalo algo más especial.
Bola de navidad: Para aquellos regalos más pequeños, como por ejemplo una pulsera, un anillo o unos botones, existe la opción de jugar con la bola de navidad que pueda abrirse sin ningún problema y que contenga dentro el regalo.
Gorro o calcetín: ¿Quién nunca ha visto un regalo dentro de un calcetín navideño? ¿Y de un gorro de Papá Noel? En navidad, estos dos objetos se convierten en envoltorios de lo más recurrentes.
Estas son sólo algunas de las opciones más comunes a la hora de entregar un amigo invisible en época de navidad pero sea como sea, lo importante en este tradicional juego es el cariño que se deposita detrás de cada regalo.