El Día de los Inocentes es una festividad reconocida en todo el mundo. Un día para gastarle bromas a tus seres queridos y pasar un buen rato. Los santos inocentes es un día pensado para la solidaridad, por eso muchas fundaciones utilizan este día para recaudar dinero y destinarlo a causas benéficas. En Bekia no hemos querido que te quedes sin ideas para bromas en este Día de los Inocentes.
Palmada en la espalda
Si no quieres jugarle una mala pasada a nadie, puedes hacer bromas que no ofendan en gran medida a quien las recibe. Es muy habitual que en muchos comercios regalen con cada compra pegatinas con la silueta típica del Día de los Inocentes que puedes pegar en las espaldas de la gente sin que se den cuenta. De esta manera cuando se quiten la chaqueta verán que se han convertido en santos inocentes sin quererlo.
La sal por azúcar
Sin duda alguna, una de las bromas más tradicionales de este día es cambiar el azúcar por sal del azucarero. De esta manera alguien se llevará una no tan buena impresión al probar el café o té. La similitud entre ambos es tal que nadie se dará cuenta de tu treta y se convertirán en santos inocentes.
Esta broma clásica te hará pasar un buen rato viendo la reacción de todos ellos que caigan en tu broma.
Caspa por todos lados
Pero la sal no solamente puede ser utilizada para esta broma, sino que además puede convertirse en objeto de otra broma muy divertida: al vertir sobre la cabeza de algún familiar o amigo algo de sal, crearás el efecto óptico de la caspa. Solamente te quedará avisar a tu víctima sobre si recientemente le ha causado problemas la caspa y al mirarse su reacción no tendrá precio.
Reloj Loco
Esta broma volverá locos a tus familiares en el Día de los Inocentes. Aprovechando un momento de descuido podrás hacer una broma de lo más divertida cambiando la hora de los relojes de la casa. Tendrás dos opciones: adelantar el reloj o retrasarlo. En cualquier caso, lo más divertido sería adelantar la hora y así hacer creer a tus víctimas que van a llegar tarde.
El truco de la moneda
El truco de la moneda es sin duda otra de las grandes bromas de este día. Para realizar esta broma simplemente necesitarás una moneda y un pegamento de alta resistencia. Lo más recomendable es elegir una de un alto valor para que así una vez pegada al arcen, las personas que intenten cogerla sean víctimas de tu broma al no poder arrancarla del suelo. Sin embargo, esta inofensiva maniobra puede ser causa de burla en un día como este. Otra opción en este campo, es atar a la moneda o al billete una cuerda o hilo y estirar de él en el momento de atraparlo.
Siesta con pasta de dientes
Esta inocentada consiste en colocar un poco de pasta de diente o de algún otro producto como crema de sol o hidratante en la cara o cuerpo de la víctima mientras duerme. De esta manera, al despertar se sorprenderá de lo que lleva untado en la cara y no podrá ser más divertido para aquel que hace la inocentada.
Figura misteriosa
Si te gusta decantarte por una broma algo más asustadiza, esta será una buena opción. No necesitarás muchos recursos: Asegúrate de que la persona a la que vas a convertir en inocente no se encuentre su habitación, apaga la luz y escóndete bajo una sábana en un punto estratégico donde no se vislumbre tu figura sino tu silueta. Espera hasta que tu víctima entre en la habitación para darle un gran susto. Eso sí, asegúrate de consolarle después de asustarle.
Sorpresa frutal
Juegos con sorpresa incorporada también son un clásico el día de los santos inocentes. Este juego consiste en convencer al inocente de que si es capaz de adivinar, con los ojos cerrados, qué parte del cuerpo estamos tocando con su dedo. Previamente, cogeremos un trozo de fruta como por ejemplo una naranja y la cortaremos por la mitad. Al hacer un agujero en el centro en el que introduciremos el dedo de la persona con la que estamos jugando y así se llevará un sobresalto al notar el tacto de la naranja.
La maleta pesada
En Navidad muchas familias se reúnen para pasar esta festividad juntos y por lo tanto hacer esta broma será de lo más sencillo. Se trata de colocar en la maleta de uno de tus familiares o amigos unos cuantos objetos de peso que obliguen a la persona a hacer un esfuerzo mayor para cogerla. Cuantas más cosas pongas, más risas tendrás aseguradas cuando tu inocente no pueda ni levantar la maleta del suelo. Esta broma ha sido repetida en mucho de los programas de bromas que a menudo vemos en televisión.
Broma telefónica
Es uno de los recursos que más se ha puesto de moda en los últimos años. Es más, innumerables webs ofrecen este servicio con previo pago. Pero no tienes por qué preocuparte si tu presupuesto no es tan elevado. Simplemente tendrás que pedir prestado a un amigo su teléfono móvil y llamar a quien quieras que sea tu inocente. Algunas ideas son: Proponerle el trabajo de sus sueños, decirle que ha ganado un concurso...entre otras opciones.
Artículos de broma
Las tradicionales tiendas de disfraces y golosinas son las que estos días se visten hasta arriba de artículos para gastar bromas en el Día de los Inocentes. La tradicional mano falsa que al estrecharla es arrancada, las bolsas que se colocan en los asientos simulando flatulencias, excrementos o animales como arañas de mentira serán los objetos indispensables para pasar un día de lo más divertido.
La puerta
Esta broma sirve, sobre todo, para viviendas en las que exista una puerta de una vivienda frente a otra. Aunque también podrás hacerla en habitaciones de tu propia casa que estén contiguas. Sólo tienes que atar una cuerda de uno de los pomos a otro para que así ninguno de las personas que esté dentro de la habitación podrá salir.