La carta a los Reyes Magos es para los más pequeños de la casa la oportunidad de soñar. Todos los niños desean algo, ya sea la paz en el mundo, una bicicleta nueva, una muñeca que han visto hace poco en las tiendas o el juguete que anuncian por televisión. Tal vez quieran una mascota a la que cuidar todos los días, un tractor de juguete o una diadema de princesa. Lo que ningún niño desea que le regalen los Reyes Magos es carbón, y por esta razón se han portado bien todo el año y ahora que ha llegado diciembre deben escribir esa carta a los Reyes Magos, y con toda la ilusión del mundo porque tal vez todos sus sueños se hagan realidad.
La Navidad significa familia, ilusión y regalos, y cuando los niños escriban a Melchor, Gaspar y Baltasar recordarán todos los juguetes que les gustaría tener en casa. La carta que escribirán para los Reyes Magos será uno de los momentos más especiales de la Navidad, y para que esta ocasión sea lo más especial posible los padres deberán darles unos consejos fundamentales que les servirán, además, para aprender a escribir mejor.
Los niños pueden aprender de diferentes consejos para escribir su carta, y también podrán inspirarse si han leído previamente algún modelo que les demuestre cómo debería ser una carta a los Reyes Magos.
Cómo escribir la carta a los Reyes Magos
Esta Navidad, los más pequeños de la casa sacarán a relucir sus cualidades como escritores y escribirán una carta cargada de ilusiones, sueños y esperanzas. La primera decisión que deberán tomar es la de decorar antes de escribir, o bien redactar primero la carta y dejar los dibujos para el paso final.
En el caso de que primero prefieran dedicarles a Melchor, Gaspar y Baltasar unos dibujos originales y dejar el texto para más adelante, podrán decorar la carta primero. Como es Navidad, una idea perfecta que les ayudará a mantener el espíritu navideño y a ilusionarse al máximo por los regalos, por el árbol de Navidad, el año nuevo y la magia, es decorar la carta con motivos navideños.
Las estrellas amarillas, los copos de nieve, los camellos, los polvorones, las coronas, un árbol de Navidad con los regalos debajo, Papá Noel, un muñeco de nieve, una bufanda, campanas y trineos son algunos ejemplos perfectos de dibujo que los niños podrán hacer en los bordes de la carta que enviarán a los Reyes Magos. Las decoraciones son muy importantes cuando se trata de una carta escrita por un niño, y un consejo muy práctico que pueden hacerle los padres es dibujar a Melchor, Gaspar y Baltasar. ¡Les encantará abrir la carta y darse cuenta de lo mucho que han pensado en ellos los niños!
Otra recomendación perfecta para los niños es decorar la carta con purpurina, que podrá ser verde y roja porque, al fin y al cabo, es Navidad.
Si los niños decidieron decorar la carta como primer paso, el segundo será la redacción. Pueden comenzar la carta con un ' Queridos Reyes Magos... ', siempre con una letra bonita para que Melchor, Gaspar y Baltasar no tengan ningún problema a la hora de entender qué regalos quiere cada niño.
Es importante incluir en la carta no sólo la lista de los juguetes deseados, sino también las razones para merecerlos. Cada niño deberá reflexionar sobre su comportamiento de este año, admitir si han sido buenos o no, e incluso admitir a los Reyes Magos en qué podrían mejorar. Ninguna persona es perfecta, pero siempre hay cambios que podemos tomar como levantarnos de la cama sin protestar, no discutir con nuestros hermanos, ayudar a los padres en la limpieza de la casa y recoger nuestro plato cuando hayamos terminado de comer. La Navidad es perfecta para decidir en qué deseamos cambiar.
Por supuesto, en la carta no deberá faltar la lista de los juguetes que cada niño sueñe con encontrar al despertar el seis de enero. El niño deberá despedirse prometiendo que se irá a dormir pronto el cinco de enero y habiendo dejado antes turrón y leche para que los camellos salgan de su casa con una gran sonrisa. El sobre podrá tener alguna decoración, y se dejará en el buzón con la dirección 'A Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente', y con la dirección propia en el remitente.
Diferentes modelos de la carta a los Reyes Magos
Escribir la carta a Melchor, Gaspar y Baltasar es uno de los momentos más importantes de la Navidad, pero para escribirla es importante haber leído antes algún modelo que inspire para cuando llegue el momento de redactar la carta a los Reyes Magos. De entre todos los que vienen a continuación, el niño puede imitar un modelo en concreto, o reunir ideas de cada modelo para que su carta sea la más original y completa posible. Sea cual sea el modelo de su elección, le ayudará a empezar esa carta con la que pedirá los juguetes de sus sueños.
Queridos Reyes Magos:
Este año me he portado muy bien, aunque a veces he desobedecido en casa y debería escuchar más a mis padres. Me he hecho la cama casi todos los días.
Quiero una bicicleta nueva y el helicóptero de guardacostas, de LEGO.
Prometo no quedarme despierto demasiado tiempo, como hice el año pasado.
Muchas gracias,
Iván
Queridos Reyes Magos:
Este año he sido bueno y quería pediros los siguientes juguetes:
-Una tortuga Ninja
-La muñeca Nancy que patina en California
-Un My Little Pony. Me gusta Princesa Cadance y Pony Pinkie Pie
-Mi Primer UNO, de Dora La Exploradora
-El Micrófono Grabador Dora
Muchas gracias por los regalos,
Sara
Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar:
Como sé que tenéis que regalar juguetes a muchos niños, este año solamente quiero pedir una muñeca Barbie: la Barbie Sirena Color Mágico.
También me gustaría pedir una bufanda nueva para mi padre y unos zapatos para mi madre. No os olvidéis de traer los regalos que os pedirán mis hermanos.
Me dormiré pronto esta noche. ¡No olvidéis que tenéis galletas y leche en la mesa del salón!
¡Muchas gracias!
Teresa
Queridos Reyes Magos:
Para este año quiero pedir:
-La Bicicleta para 2, de Barbie
-La Muñeca Barbie Mariposa
-El Ken & Fashion Giftset de Barbie
-El Ken Mini Cooper, de Barbie
-La Barbie y Tawny Caballito Trotador, de Barbie
También quería pedir el cojín Pájaro Rojo de Angry Birds y, si tenéis tiempo, también la Caravana-van de Barriguitas, la Granja Naranja de Barriguitas y el Puzzle 3 en 1 de Peppa, aunque los juguetes de la lista son más importantes que estos.
Muchas gracias por vuestros regalos,
Susana