Cuando se acerca la Navidad, todas las empresas suelen citar a sus empleados para celebrar un almuerzo, una comida o una cena informal en la que conocerse un poco más y estén en un ambiente más calmado y distendido que el de la oficina o la fábrica.
Para las mujeres esta cita siempre supone un gran quebradero de cabeza. Hay que ir perfecta para la ocasión, ni demasiado informal ni demasiado arreglada, intentan pasar desapercibida y evitando que tu atuendo se convierta en un tema de conversación entre compañeros el resto del año.
Deslumbra luciendo un elegante mono
La primera clave es no ir vestido como si se tratara de un día de trabajo más. Pero si no quieres comprarte un conjunto nuevo, puedes utilizar unos pantalones, e incluso unos leggings de cuero, y un blazer, combinándolo con un bolso y unos taconazos más formales.
Si lo tuyo son las faldas, puedes lucir una sin problema, pero ten cuidado con el largo. Para una noche de fiesta, los mini vestidos son una de las prendas más 'it', pero en las cenas de empresa hay que andarse con ojo. Y es que, además de que las mini faldas no sientan bien a todo el mundo, un modelo demasiado corto no está bien visto en una cita de este tipo.
Las prendas prohibidas: brillantes y lentejuelas
No obstante, si quieres innovar y deslumbrar a tus compañeros con un look diferente, apuesta por el mono. Aunque es algo atrevido, un bonito y discreto jumpsuit negro acompañado de unos taconazos y un bolso algo más vistoso, color burdeos por ejemplo, pueden convertirte en la más elegante de la noche.
Ahora bien, te decantes por el look que te decantes, debes tener muy en cuenta las prendas prohibidas. No saques del armario los brillantes ni las lentejuelas, mejor resérvalos para Nochevieja. Lo que sí puedes utilizar, siempre en su justa medida, son las transparencias, uno de los 'must have' de esta temporada.