Ingredientes para 6 personas
- 75 gr. De mantequilla
- 100 gr. De harina de repostería
- 70 gr. De harina de maíz (Maicena)
- 700 gr. de leche entera
- 150 gr. De turron blando de Jijona
- 80 gr. De azúcar moreno
- Una yema de huevo
Y para el rebozado:
- Harina
- Dos huevos grandes
- Aceite de girasol
- Azúcar
Receta completa
La Leche frita es un dulce muy fácil y asequible, además de estar buenísimo. Existen varias formas de hacerla, pero para la época de Navidad es más usual prepararla con sabor a turrón, muy adecuada para las fechas a las que nos acercamos.

Preparación de la receta
Verter en una cacerola antiadherente o una sartén honda la mantequilla y cuando ésta esté caliente, incluir la maicena sin dejar de remover poco a poco hasta que la harina se dore ligeramente.
Posteriormente echar en la leche caliente el azúcar y el turrón en trocitos muy pequeños, todo ellos sin dejar de remover hasta que no queden grumos, dejando que la mezcla empiece a espesar.
Cuando comience a hervir, retirarla del fuego y dejar reposar cinco minutos, después echar la yema de huevo sin dejar de darle vueltas con las varillas. Seguidamente, verter la masa en un recipiente en el que no quede demasiado extendida, y esperar a que enfríe un poco.
Cuando ya esté bien esponjosa, con la densidad de un bizcocho, cortar con un cuchillo diferentes porciones de la masa al gusto y rebozarlos bien en harina y huevo batido, para freír después en abundante aceite. Dejar escurrir en papel de cocina unos segundos antes de pasarlos por azúcar.

Consejos de preparación
Emplatado
Servir todas las porciones en una bandeja con sirope de chocolate por encima. Hay personas que se atreven a realizar algún adorno para el plato o incluso hacerlo ellos mismos, eso depende ya de la destreza de cada cocinero.
Como consejo o curiosidad, es recomendable usar aceite de girasol a aceite virgen extra para freírlos, porque el segundo le daría demasiado sabor, aunque se puede usar cualquiera de los dos dependiendo de los gustos de cada uno.