Ingredientes para 36 personas
Una taza y ¾ de harina
2 cucharadas de matcha (té verde en polvo)
½ cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
12 cucharadas de mantequilla sin sal
Una taza azúcar granulado
Un huevo
¼ cucharadita de extracto de almendra
Azúcar grueso para echar encima de las galletas
Receta completa

Pon harina, matcha, levadura en polvo y sal en un bol de tamaño mediano y remuévelo todo. Corta la mantequilla y colócala junto al azúcar en un mezclador a velocidad media hasta que la mezcla tome cuerpo. Esto te llevará unos tres minutos. Bate dentro un huevo y el extracto de almendra hasta que quede bien mezclado. Ahora reduce la velocidad del mezclador y añade la mezcla de harina hasta que quede todo bien incorporado. Después saca la masa y envuélvela en papel de plástico. Haz un disco con esa masa y mételo en la nevera durante una hora.
Ahora es el momento de calentar el horno, donde tu masa tomará otra textura bien diferente. Precaliéntalo a 325º. Coloca dos bandejas de horno con papel manteca. A continuación, desenvuelve la masa del papel de plástico. Ahora ayúdate de un molde en forma de galleta para obtener varias cookies pequeñas de la masa que antes has preparado.
Vuelve a envolver los restos de la masa para después poder obtener nuevas galletas de ella. Después da el toque de gracia a tus creaciones añadiendo azúcar grueso por encima. Luego vuelve a meterlas en la nevera hasta que se queden firmes.

Es el momento de que tus galletas pasen por el horno. Pon las galletas en las bandejas de horno y deja que se hagan. Calcula de 15 a 20 minutos. No esperes hasta que se tuesten demasiado, ya que obtendrás una textura demasiado crujiente que puede llegar a ser desagradable.
Consejos de preparación
Un toque de chocolate
Si quieres darle un toque todavía más dulce a estas galletas, puedes añadir algunas virutas de chocolate con leche por encima de las cookies. Eso sí, espera a haberlas sacado del horno para que el chocolate no quede fundido del todo.