Ingredientes para 1 personas
- 4 puerros
- 3 cebollas
- 1 vaso de leche
- 1/2 vaso de caldo de carne
- 2 quesitos
- 1 cucharada de aceite
- Sal
Receta completa
También conocida como crema de puerros, la vichyssoise es típica de la Navidad y supone un entrante muy completo para servir en fechas señaladas. Además es una receta que te llevará muy poco tiempo en la cocina.
Vichyssoise paso a paso
Primeramente, corta los puerros y le quitas las hebras y los rabos (la que está de color verde oscuro). Los lavas y los cortas en rodajas. Pelas las cebollas y las cortas en cuatro trozos y las pones en una cazuela mediana junto a los puerros ya troceados. Añade agua hasta que los cubras y lo pones a calentar en el fuego, se cocina aproximadamente en 20 minutos.
Una vez preparados, escurres los puerros y las cebollas (guarda algo de este caldo por si luego quieres se queda demasiado espeso y quieres añadirlo). Los pones en el vaso de la batidora y añades la leche, el caldo (si no dispone de caldo de carne, añada al agua de hervir los puerros y la cebolla un pastilla de caldo de carne y servirá de igual forma), los quesitos, el aceite de oliva y la sal. Lo bates todo a velocidad fuerte y rápida.
Consejos de preparación
Emplatado
Una manera sencilla y bonita de presentar este entrante sería en un plato hondo vertir la vichyssoise y ponerle por encima picatostes o ramitas finas de puerro, aprovechando por ejemplo los rabos quitados anteriormente. Otra buena opción seria con jamón picadito por encima y presentado en vasos pequeños de chupitos.