Ingredientes para 8 personas
2 cucharadas de mantequilla sin sal
Medio puerro
Un tallo de apio
Sal y pimienta
Una cucharadita y media de tomillo
Un diente de ajo
2 cucharadas de harina
3 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
9 corazones de alcachofa (puedes comprarlos en paquetes congelados)
Una hoja de laurel
Ralladura de la piel de medio limón
½ taza y dos cucharaditas de crema de leche
100 gramos de espinacas baby
Una taza de tomillo fresco
¼ taza y dos cucharadas de créme fraîche
Cebollinos para poner encima de la sopa
Receta completa
Estás a punto de crear una nueva receta con la que bajarás toda la pesadez estomacal que arrastras en estas fiestas. ¿Preparado? ¡Empezamos! Derrite la mantequilla en una olla a temperatura media. Añade puerro y apio y sazona todo con pimienta y sal. Cocínalo todo y remuévelo de vez en cuando hasta que los puerros estén bien blandos. Calcula un tiempo de cinco minutos. Añade tomillo y ajo y pon la harina. Cocina todo, removiéndolo de nuevo, hasta que las verduras estén cubiertas de harina. No te llevará más de dos minutos.
Añade el caldo de pollo, las alcachofas, el laurel y la ralladura de la piel del limón a la olla y haz que cueca todo a fuego lento. Debes dejarlo cocer hasta que las verduras estén muy tiernas. No tengas prisa. Calcula de 10 a 12 minutos. Vuelca media taza de crema de leche en la espinacas y cuécelo hasta que estén también bien tiernas (alrededor de cuatro minutos). Una vez haya pasado este tiempo, saca de la olla el laurel y la ralladura de piel de limón.
Pon la sopa obtenida en una licuadora y pásala añadiendo el perejil y ¼ de taza de créme fraîche hasta que obtengas una crema de textura suave. Una vez tengas esta sopa, llévala de nuevo a la olla y añádele sal y pimienta y vuelve a calentarlo. Pon las dos cucharadas de créme fraîche y las dos cucharaditas de crema de leche.
Ya lo tienes, ahora solo te queda presentar tu receta. Para que tus comensales puedan tomar más entrantes, lo ideal es servir la crema en vasos pequeños. Sirve tu sana creación en estos recipientes y pon un poco de la créme fraîche y cebollino para dotar al plato de una mejor presentación con un toque minimalista.
Consejos de preparación
Añade un toque crujiente
Además del cebollino, puedes cubrir tu crema con unos picatostes. Estos pedacitos de pan harán que tu plato tenga un toque crujiente. La mezcla de texturas líquida y crunch conquistará a todos los invitados que estén en tu mesa. ¡Repetirán!