Ingredientes para 4 personas
NGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
-1/2 Kg de bacalao desalao
-12 pimientos del piquillo
-1 patata
-1 diente de ajo
-1 hoja de laurel
Para la salsa
-30 cl de aceite de oliva virgen extra para la salsa
-100 gr de pimientos del piquillo a tiras ya asados
-200 cl de nata para montar
-Sal
-Pimienta
-Nuez moscada
Receta completa
La llegada de la Navidad implica un sin fin de preparación, especialmente en lo que respecta a la cocina. Olvida los entrantes tradicionales como los canapés y apuesta por algo más elaborado. Escoge este delicioso entrante a base de de pimientos del piquillo y bacalao. Un plato que te llevará unos 30 minutos de elabroación y con el que te ganarás a todos tus acompañantes.
Cómo cocinar pimientos del piquillo rellenos de branada de bacalao
Ponemos el bacalao desalado a cocer con la hoja de laurel durante 5 minutos. En una olla aparte cocemos la patata hasta que esté tierna, la dejaremos unos 20 minutos, aproximadamente. Mientras tenemos los ingredientes cociendo, pelaremos el ajo, y una vez lo tengamos laminado lo añadimos a la sartén, una vez obtenga el color dorado lo retiraremos del aceite. Una vez tengamos el bacalao cocido lo desmenuzaremos y quitaremos las espinas con mucho cuidado y evitar así que alguno de los comensales salga dañado.
Cuando tengamos listo el bacalao, la patata y el ajo lo añadimos todo junto en el vaso de la batidora, siempre añadiendo una pizca de aceite y rectificando la sal para que no quede un sabor demasiado salado. Realizada la mezcla, la pondremos en la manga pastelera para rellenar los pimientos del piquillo, poniéndolos en una bandeja óptima para el horno y procederemos al horneado con una duración de 8 minutos a 180 grados.
Para realizar la salsa, añadiremos los 100 gramos de pimientos del piquillo sal y la nuez moscada, a la par que los 200 cl de nata para montar. Batiremos hasta obtener una crema homogénea de un bonito color anaranjado. Una vez tenemos todo preparado pasaremos a montarlo en un único plato, teniendo en cuenta la decoración.
Consejos de preparación
La salsa es la nota de color de nuestro plato, por ello tiene que estar muy bien presentada. A la hora de combinarla con los pimientos es mejor que quede por debajo de éstos que le otorgará un sabor excepcional.