Las galletas de jengibre son un clásico en las recetas de Navidad. Con forma de hombre de jengibre, de estrella, de árbol de navidad,? miles de variedades, todas deliciosas y muy originales. Para estas fechas, nada mejor que pasar un rato divertido con los peques de la casa que disfrutarán en la cocina. Bekia Navidad te propone una buena alternativa para un divertido postre de cara a estas fechas: las galletas de jengibre.

Ingredientes:
- 6 tazas de harina
- 1/2 cucharada de levadura en polvo
- 4 cucharadas de jengibre molido
- 4 cucharadas de canela molida
- 1/2 cucharada de clavos molidos
- 1/2 cucharada de sal
- 12 cucharadas de mantequilla
- Una taza y media de azúcar moreno
- 2 huevos grandes
- 1 taza de miel de caña
Cómo preparar las galletas de jengibre:
- En un cuenco hay que echar la mantequilla y el azúcar y mezclar bien.
- A continuación batimos los huevos y la miel y mezclamos todo muy bien. Batir la mitad de la mezcla de la harina con la mezcla de la miel de caña hasta obtener una mezcla homogénea y suave.
- Colocar la masa en un recipiente de plástico hermético y reservar en un lugar fresco, durante al menos 2 horas y máximo 6 horas.
- Dividir la masa por la mitad y acto seguido hay que enrollar la masa directamente sobre papel apropiado para el horno.
- El resultado tiene que ser una masa compacta y pegajosa.
- Precalentar el honor a 180 ºC durante 15 minutos para piezas de gran tamaño, de 6 a 8 minutos para piezas pequeñas.
- Una vez horneadas se pueden decorar al gusto, añadiendo azúcar glass, lacasitos, bolitas de colores...la decoración de las galletas de jengibre dejan lugar a la imaginación.