En Navidad el maquillaje, junto a la vestimenta, juegan un papel muy importante en los días más importantes de estas fiestas como Nochebuena, Nochevieja y Año Nuevo. Desde Bekia te proponemos dos maneras de maquillarte los ojos para que ilumines tu mirada en esta fecha tan señalada.
Para la primera propuesta, debes tener en tu poder una sombra de color verde, azul marino, negra, marrón, etc. o el color con el que más te guste maquillar tus párpados, brillo para ojos, un eyeliner y una máscara de pestañas efecto alargador.
Maquillaje para hacer brillar tus ojos
Una vez que cuentes con todos los 'ingredientes', ha llegado la hora de empezar a maquillarte. Con unos sencillos y rápidos pasos conseguirás hacer brillar a tu mirada:
- Para dar profundidad a tu mirada, aplica el eyeliner para delinear tanto la parte superior de tu ojo como la inferior.
- Aplica la sombra del color que hayas elegido por todo el párpado.
- Cuando se haya secado bien la sombra, aplica el brillo para tus ojos.
- Con un bastoncito difumina ligeramente el brillo de los ojos, dejando mayor cantidad en la zona interna del ojo para dar profundidad.
- Aplica el rimmel para alargar tus pestañas al máximo. Incluso, si lo consideras necesario o te gusta, puedes ponerte unas pestañas postizas.
Tres sombras para maquillar tus ojos
Si este método no te convence o no consideras que te favorece, te proponemos otra forma de maquillar tus ojos aplicando tres sombras de diferente color. Es decir, debes emplear tres sombras (por ser Navidad puedes aplicar colores grises o verdes) de tres tonalidades diferentes (una neutra, otra más clara y otra más oscura) para hacer brillar tu mirada:
- Extiende por la zona central de tu párpado la tonalidad más clara de las sombras que hayas elegido.
- Aplica el color neutra en la zona superior de las pestañas y en la parte interna del ojo.
- Con el color restante, el más oscuro, maquilla la zona inferior de las pestañas.
- Difumina ligeramente los tres colores para que no se note donde empieza y acaba cada color.
- Acaba de maquillar tus ojos con la máscara de pestañas y el eyeliner para delinear tus ojos.