La Nochevieja está cada vez más cerca y con ella comienzan a llegarnos las preocupaciones: qué me voy a poner, cómo me voy a maquillar, que peinado voy a hacerme etc... Es mejor decidir el look con tiempo pues te será mucho más sencillo comenzar a buscar todo lo que necesitas y tendrás una preocupación menos encima.
Si eres de esas personas que le da mucha más importancia al maquillaje que al look, lo que deberás hacer es elegir bien qué maquillaje o qué tonos vas a utilizar antes de comenzar a ver vestidos, trajes, monos o cualquier otra prenda que tengas pensado llevar en Nochevieja. De esta manera no te llevarás la sorpresa de que tu maquillaje no va acorde a la vestimenta que has elegido para lucir este año.
Antes de acabar cansada de mirar tutoriales de maquillaje para estas fechas, te aconsejamos que le eches un vistazo a las tendencias que han marcado este año y que continuarán siendo lo más llevado en el próximo año. Esto es de vital importancia para que así sepas si quieres optar por algo más atrevido, o si por el contrario quieres elegir un maquillaje más tradicional y atemporal.
Todo lo que brilla será un acierto
La serie de HBO 'Euphoria' ha sido una auténtica revolución, y también ha conseguido marcar algunos de los patrones actuales. Y es que si por algo se ha caracterizado esta serie es por traer de vuelta los maquillajes más locos de los 90 cargados de color, brillo, perlas y demás accesorios que puedan pegarse en la cara muy al estilo de la película 'Showgirls'.
Debido a esto, una de las tendencias claras en cuanto a maquillaje se refiere es la purpurina, el glitter, el 'brilli-brilli', o como quieras llamarlo. Con esto no solo hablamos de sombras metalizadas y con purpurina, sino que ahora mismo esta tendencia está entrando tan fuerte a nuestro país que ya podemos encontrar en cualquier tienda 'eyeliners' de purpurina, e incluso el famoso 'pan de oro' para hacer un maquillaje artístico.
En este artículo te recomendamos que si eres una persona atrevida y puedes con todo, le des una oportunidad a estos eyeliners, ya que le dan un toque espectacular a cualquier look. Utilizando una sombra nude de base y poniendo este eyeliner en el párpado superior o bajo la línea de agua, serás la estrella de la Nochevieja entre tus amigas y si no nos crees puedes buscar el look de que María Pedraza utilizó en los Goyas de 2019 para comprobar lo bien que queda este maquillaje.
Sombras neón
Los colores neón han venido para quedarse. Lo cierto es que en 2019 se ha pasado de la tendencia del 'makeup-nomakeup' y se ha decidido maquillarse para que se note, y no hay nada mejor para esto que utilizar una paleta de sombras neón. Hay muchas en el mercado, pero quizás las que más se hayan dado a conocer sean las minipaletas de Huda Beauty. Al tener un tamaño pequeño son muy económicas, y asimismo hay varias diferentes, cada una con una tonalidad distinta, que van desde el rojo hasta el amarillo.
En este artículo te aconsejamos utilizar una sombra nude en el párpado móvil en forma de transición, y luego cubrir el párpado con alguna sombra neón que te guste (nuestra favorita es la roja). Para darle un poco más de profundidad al ojo, pon un tono marrón chocolate oscuro en la esquina y difumínalo para que se integre en el ojo, tras esto solo faltará delinear el ojo y poner unas buenas pestañas postizas para finalizar el maquillaje. Aconsejamos que los labios vayan con un tono nude y que no sobrecarguemos más el maquillaje, ya que los ojos serán los protagonistas de esta noche.
Una nueva forma de usar el eyeliner
Las amantes del eyeliner están de enhorabuena, y es que una de las tendencias más llamativas de este 2019 es sin duda el eyeliner, sin embargo, quizás no en la forma en la que lo conocías hasta ahora. Principalmente esta Nochevieja se verán dos vertientes:
Un Smokey Eye
Si prefieres no arriesgar pero marcar tu mirada, siempre podrás optar por el clásico smoky eye. Y es que ya sea en negro, en tonos tierras o con colores más vivos y llamativos, el smoky eye es un clásico que nunca falla. Es por esto por lo que en este artículo te vamos a explicar paso a paso a cómo hacerlo: