Se acerca el invierno y con él las navidades. Son muchos los hogares que eligen adornar sus casas por dentro, pero a muchos otros también les gusta hacerlo por fuera.
Dependiendo del espacio del que dispongas podrás elegir una serie de luces de navidad u otras. Hoy te damos alternativas para todos los gustos.
¡Gracias a nuestras ideas conseguirás que tu jardín parezca un lugar de cuento!
Figuras
Actualmente podemos encontrar figuras prácticamente de todas las medidas y diseños. Te recomendamos que elijas aquellas que más se adapten a tu superficie. Aquella que dispongan de luces led blancas darán un ambiente más sofisticados a tu hogar, por ejemplo, puedes elegir renos de diferentes tamaños para decorar la entrada.
¿Te gusta el pesebre? Puedes adquirir figuras con las imágenes de San José, la Virgen María y el Niño Jesús.
Arboles
Si tienes la suerte de tener árboles en el jardín de casa no te hará falta instalar uno artificial. Una idea es comprar luces de colores o blancas, como prefieras, y envolverlas alrededor del tronco. En muchas ciudades decoran además de los pinos, ¡las palmeras!
Dependiendo del espacio, si tu jardín es muy grande puedes poner varios árboles no muy grandes para recibir la Navidad.
El árbol de Navidad no tiene por qué ser algo complejo, si prefieres que sea entero de luces podrás encontrar diseños sencillos que decoren y queden muy bonitos puestos en tu jardín.
¿Te apetece un árbol de madera con luces navideñas? Podrás encontrar figuras de madera con luces adornando el árbol.
Decora tu césped
Has leído bien, dentro de las luces de navidad puedes decorar el césped. En las grandes superficies podrás encontrar palitos luminosos para hacer resaltar las figuras y jardineras de las que dispongas. También podrás encontrar figuras pequeñas para añadir a los palitos.
Las plantas también se decoran
En tu jardín, además del césped, tendrás algunas plantas. Si bien puedes ponerle luces y también puedes incluir pequeños adornos de colores, esto dará un toque alegre a tu espacio.
Cajas decoradas
Reutiliza cajas que tengas por casa. Compra varios papeles bonitos y envuelve las cajas de diferentes tamaños. Distribuye estas cajas al lado de los accesorios que haya puesto en tu jardín para Navidad.
Muñecos de nieve
Podrás encontrar muchos modelos de muñecos de nieve, algunos irán repletos de luces de colores y otros podrás encontrarlos de diversos materiales. Ya es cuestión de gusto elegir un modelo u otro.
Decorar la valla de tu jardín
¿Tu jardín cuenta con una valla de madera? Puedes colgar bolas, lazos o pequeñas luces de colores que darán un toque muy navideño a tu precioso jardín durante la Navidad.
Pascueros
¿Conoces esta plata tan típica de los hogares españoles durante la Navidad?
Podrás comprar esta planta en grandes superficies y floristerías. Son características sus preciosas hojas rojas, pero en los últimos años también es posible comprar pascueros amarillos. Puedes combinar los dos colores y añadir unas luces blancas. ¡Quedará un jardín precioso!
Piñas de colores
¿Has visto las piñas que echan los pinos? Puedes hacer manualidades para decorar tu jardín en Navidad. Si tienes niños en casa estarán encantados de colaborar para poner piñas de colores por todo el jardín.
Candeleros con luces en su interior
Otra bonita manera de decorar tu jardín para Navidad con luces es poner candeleros encendidos repartidos por tu jardín. ¡ Darán un toque impresionante !
Mesa del jardín
Si tu jardín cuenta con una mesa puedes poner adornos encima de ella. Existen muchos centros de mesa especialmente hechos para Navidad. Estos centros suelen incluir velas decorativas, luces, piñas o plantas pequeñas.
Flores Navideñas
Hay varios tipos de flores navideñas, desde flores de tela hasta hechas con papel, por lo que podrás elegir las que más se adapten a tu estilo.
Decora las ventanas
Seguro que tu hogar tiene ventajas que dan al jardín. Puedes rodear sus cristales con luces de colores. Asimismo, otra idea para decorar los cristales es comprar algunas pegatinas con motivos navideños, por ejemplo, muñecos de nieve, papa Noel, copos de nieve o renos entre otras muchas pegatinas disponibles.
Felpudos navideños
La guinda del pastel para decorar tu jardín puedes ponerla con un felpudo navideño. Puedes encontrar muchas páginas web donde vende felpudos personalizados para estas fechas.
¿Tienes alguna idea más? Estos son solo algunos ejemplos para decorar el jardín durante la Navidad, pero puedes adaptar el espacio que tengas para organizarlos como más te guste.
Las luces son una opción muy demandada, además ahora con las luces modernas no suponen un gasto elevado para la factura de la luz.
Te invitamos a que consultes nuestros post sobre Navidad y disfrutes de algunas ideas originales para las fechas que se aproximan.