La Navidad está cada vez más cerca y con ella se acerca el momento de decorar la casa. Aunque para algunos este pueda convertirse en algo un poco pesado y aburrido, para otros es el mejor momento de la Navidad ya que la casa se llena de una magia especial gracias a las luces, las velas y los adornos.
Es por esto por lo que desde Bekia te vamos a proponer que decores la casa de una forma un poco diferente: en familia. Con esto no solo harás que la tarea se vuelva más divertida y sea más rápida sino que podrás empezar esta época del año estrechando lazos con las personas que más quieres.
ANTES DE EMPEZAR...
Antes de empezar a ponerte con la decoración de la casa y del mismo árbol de Navidad tienes que tener en cuenta una serie de cosas, es por esto por lo que en Bekia te vamos a dar unos truquillos para tenerlo todo a punto en el momento en que decidas ponerte con esta actividad con tu familia para que así no tengáis que dejar las cosas a medias.
PLANIFICA TODO CON TIEMPO
Lo primero que deberás hacer para asegurarte tener una experiencia de lo más familiar es planificar todo lo que hay que hacer; desde la decoración que vas a utilizar hasta las cosas que necesitas comprar. Lo mejor para esto es que cojas un lápiz y un folio y hagas una lista de todo lo que quieres hacer y las cosas que necesitas.
No solo tienes que centrarte en el hecho de poner el árbol y la decoración en tu casa, sino que también puedes aprovechar para pensar cual será la cena de Navidad y los regalos que tienes que comprar. Así mismo es recomendable que vayas asignado qué cosas tienen que hacer cada miembro de la familia para que así haya un orden y puedas calcular cuanto tiempo tendrás que invertirle a cada una de las tareas para que todo esté listo el día que lo desees.
PRÉSTALE ATENCIÓN A LOS REGALOS
Cómo estás haciendo una lista de la tarea puedes aprovechar para hacer una lista con los regalos que quieres comprar. Esto es muy importante porque no sólo tienes que pensar en qué regalos necesitas, sino que también necesitas tener un presupuesto y pensar cuánto dinero quieres invertir en cada regalo.
Así mismo, con esta lista podrás también planificar cómo quieres envolver los regalos y en qué momento podrás hacerlo ya que como sabes si tienes pequeños en la casa una de las cosas más complicadas en estas fechas es que no se enteren de donde están los regalos de Navidad y que no te vean envolviéndolos.
CÓMPRALO TODO CON ANTELACIÓN
Es posible que cuando llegan estás feches se nos eche el tiempo encima y poco a poco nos vayamos dando cuenta que los días pasan y que no tenemos todo lo que nos hace falta para Navidad, esto incluye desde adornos hasta alimentos e incluso regalos. Es por esto que para evitar esas insufribles e interminables colas en los comercios, es mejor que nos vayamos ahorrando horas de espera y nos hagamos con las cosas que necesitamos que se pueden comprar con antelación como los regalos y los adornos.
Quizás la comida es un poco más complicada ya que si queremos tomar carne o pescado fresco deberemos acudir a los comercios ese mismo día, pero si no te importa congelarlo la mejor opción será comprarlo todo con antelación para evitarnos horas muertas en las colas y que se acaben las existencias de aquellas cosas que nos hubiese gustado tener en Navidad.
DISFRUTA EN FAMILIA DE LA NAVIDAD
Una vez que hemos hecho todo lo demás solo queda una cosa y es que empiece la diversión en familia decorando la casa y el árbol de Navidad.
DONA LO QUE YA NO QUIERAS
A veces se nos suele olvidar que la Navidad es una época de solidaridad y de amor con el prójimo y es que esto no tiene nada que ver con las creencias religiosas que cada familia tenga, si no que más bien es una especie de regla del espíritu navideño.
En esta época de abundancia donde sobra la comida y los regalos, no hay nada mejor que dar las gracias por todas las cosas que tenemos haciendo un acto de caridad con aquellas personas que no tienen las cosas tan fáciles como nosotros, y es que en España cada vez es más alta la tasa de pobreza infantil y de exclusión social. Hay muchas familias que no solo no pueden darle regalos a sus hijos, sino que ni siquiera tienen dinero para comprar comida o para pagar la calefacción en estos días tan fríos. Es por esto por lo que desde Bekia te animamos a que empieces una nueva tradición donando junto a los más pequeños de la casa todo aquello que ya no utilicéis o no queráis para darle la bienvenida al nuevo año más libres y ayudando a otras personas.
Puedes donar desde ropa hasta juguetes que tus hijos ya no quieran, asa mismo también puedes hacer alguna donación económica o alimentaria ya que en estas fechas hay muchos bancos de alimentos que estarán encantados de recibir la comida que quieras donar. Esto será una actividad maravillosa que realizar con tus hijos ya que no solo aprenderán a desprenderse de sus cosas, sino que además les inculcarás unos valores que quedarán marcados en ellos para siempre.
HORA DE DECORAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD
Esta es la parte más divertida de toda que si lo hacemos en familia podrá convertirse en una tradición familiar que tus propios hijos pasaran de generación en generación. Hay que recordar que esto no solo será un acto en sí de decorar un árbol, sino que será un tiempo que disfrutarán tus hijos contigo y que hará que podáis estrechar aún más los vínculos que os unen.
Lo primero que deberemos hacer será deshacernos de todos esos adornos que están ya medio rotos o que por un motivo u otro nunca utilizamos y terminan quedándose en la caja año tras años. Para que no nos cueste tanto deshacernos de estos adornos procura tener otros nuevos que vayan más acorde a tus gustos, pero siempre ten en cuenta la regla más básica: Para que un adorno entre, otro debe marcharse. Así evitaremos acumular por acumular.
A partir de aquí podéis organizaros como mejor queráis siempre que tengáis en cuenta que adornos van en cada lugar de la casa. Mientras unos van montando el árbol de Navidad, otros pueden montar el belén o ir decorando cada parte de la casa con sus respectivos adornos, pero eso si, recomendamos desde Bekia que cuando llegue el momento de decorar el árbol lo hagáis todos juntos para que sea un momento más especial en familia. Una vez esté todo listo podéis celebrarlo tomando algún dulce o viendo alguna película con la nueva estética de la casa.