Al comprarse una casa, cuando se tiene la intención de hacer algunos cambios en la decoración con miras a la Navidad resultan de interés los consejos que propone el Feng Shui. Llega la época navideña, así que atento a las recomendaciones para decorar la casa y dejar asombrados a tus invitados.
El Feng Shui y la Navidad
A pocas semanas para la Navidad empiezan a surgir las ganas de decorar la casa entorno a ese tema. La decoración de Navidad es muy variada y las opciones dependen del gusto individual. Por norma general predominan tonalidades rojizas, verdes, doradas y plateadas en adornos y objetos decorativos. Existen estilos decorativos más clásicos y elegantes, otros alegres y juveniles...
Lo que no suele fallar es unificar colores, es decir si al árbol se le han puesto adornos dorados, lo mejor es que ese sea el color predominante y se combine con la decoración de la mesa, velas, platos, servilletas... No obstante el estilo es libre y cuando hay niños suele decorarse de un modo más desenfadado y con colores vistosos que incluyan renos, muñecos de nieve o bolas.
El Feng Shui es una filosofía o arte chino que invita a observar y analizar el entorno en el que se mueven las personas para descubrir así su calidad de vida. Según esta premisa todos estamos conectados por la energía Chi. Lo que se pretende al enfocarlo con la decoración es que todo fluya y hacer que todo se torne más agradable y llevadero en el día a día.
La Navidad es una época de luz y color por lo que la decoración del Feng Shui se adapta muy bien a la idea. El Feng Shui es una filosofía que pretende incorporar elementos como el agua, la tierra, la madera, el fuego y el metal en la casa. Si se quiere representar estos símbolos hay adornos que pueden colocarse por la casa. Si bien es verdad que en una habitación debe primar la unidad y haber sintonía entre los colores, al incorporar elementos nuevos que estarán días determinados pueden pensarse en donde ubicarlos y cómo quedarán bien.
Claves para decorar la casa en Navidad según el Feng Shui
El Feng Shui apuesta por la luz natural
En Navidad más que nunca hay que dar luz y calor al hogar. La puerta de la entrada de una casa con muérdago o una corona de flores frescas denotan calidez. Tener la entrada iluminada llama a la felicidad, detalle muy a tener en cuenta a la hora de proponerse planes y emprender negocios. Si hay chimenea el ambiente es ideal y acompaña a la idea de hogar acogedor. Los adornos con colores vivos y purpurina traen alegría y música.
El árbol de Navidad
Si la idea es colocar un árbol (perfecta representación de la madera) en el salón, puede acompañarse con adornos de figuras, guirnaldas, bolas... En la mesa acorde con el árbol puede añadirse un elemento decorativo como es el centro de mesa con pequeños troncos de madera juntos con muérdago o ramas de árbol secas. No quedaría malhttps://www.bekianavidad.com/adornos/adornod-navidenos-decora-casa-buen-gusto/ una pequeña fuente en un rincón del salón. Los invitados escucharían el relajante sonido del agua cayendo mientras cenan y charlan.
El árbol de Navidad que representa el progreso de la familia, debe colocarse en la zona este o sureste de la habitación elegida. No deben faltar los típicos y tradicionales adornos, muchas veces heredados de otras generaciones. Es importante colocar en la cima una estrella o un ángel, simbolismo que implica que se cumplan deseos el año próximo.
La mesa de invitados
La mesa donde se sienten los familiares y amigos ha de ser preferiblemente redonda para facilitar la comunicación. La energía recorre cada espacio y todos los comensales están al mismo nivel. Sentarse a comer da paz, estimula el contacto, afianza relaciones y promueve risas. La decoración de la mesa debe trabajarse con esmero. Por ejemplo elegir una vajilla que no se utilice habitualmente, centros de mesa especiales y vistosos, velas de colores, a ser posible con aroma y que llamen a la prosperidad, salud y buena economía. Como toque chic diferentes sillas pero en la misma línea.
Velas, incienso y aromas
Las velas, el incienso... crean ambientes cálidos y relajantes. El olor a limón ayuda a frenar las malas vibraciones. Con aromas y elementos de este tipo se componen entornos cercanos e íntimos con los seres más queridos. El Feng Shui en la decoración de Navidad apuesta no solo por las conocidas bolas para pedir abundancia, sino por herraduras para la suerte, manzanas para la paz y campanas que llaman a la felicidad. Estos elementos traerán todo positivo.
Organización y disciplina
Si decorar una casa de por sí ya requiere disciplina y organización, el Feng Shui promulga ese orden primordial en el individuo y el hogar. Menos es más y decorar con gusto y sin exageraciones dará buen resultado. Para la persona estar en un ambiente ordenado, limpio, luminoso, en concordancia con los valores propios le hará sentir cómodo y protegido. Tener demasiado satura la mente y no deja ver lo realmente especial. Si tienes demasiados recuerdos, adornos, objetos..., no percibes, pasas por alto los detalles más importantes.
Flores, plantas y colores vivos cargados de energía
Colores vivos, de fuego, como el rojo o el naranja aportan pasión, energía y calidez al hogar. Las plantas o flores frescas permiten evocar un ambiente armónico y pleno. Tener la casa ventilada y dejar que entre la luz del sol dejarán percibir un aura de frescura y poder. La flor de pascua puede ser la protagonista en medio de una mesa del salón. Sin duda da luz y vida al hogar. El Feng Shui destaca además el carácter sanador de la plantas. El elemento de tierra puede verse destacado en la vasija de arcilla que contenga una planta como es el caso de la de Navidad.
Elementos decorativos
Para que tras las celebraciones navideñas el sueño sea placentero y reparador conviene que sobre y frente a la cama no haya luces, espejos ni otros elementos. La doctrina del Feng Shui aboga por cuadros de paisajes, montañas, flores..., cajas, muebles de formas cuadradas o rectangulares. También objetos brillantes servirán para invocar al dinero. Por último y en la estancia más pública, donde sobrevuela la energía del Yang, el salón, los sofás deben tener forma de L o U. Esa colocación permite que se produzca un mejor contacto entre las personas que estén allí.